ERRORES DE PRINCIPIANTES EN EL MARKETING DE CONTENIDO

Hoy estoy decidida a escribir mi primer Blog, créanme que esto ha sido más difícil de lo que yo pensaba, tengo muchos temas en la cabeza por los cuales me encantaría empezar, no obstante, decidí que podríamos comenzar por el desarrollo de uno de los temas más latentes en la actualidad “el marketing de contenido”.

Como muchos saben el marketing de contenido o el inbound marketing, es toda aquella distribución gratuita de contenido interesante, entretenido y relevante que ofrecen las marcas para captar nuestra atención como público objetivo o simplemente con el fin de crear una relación cliente/marca.

Aunque suena muy sencilla esta definición, es común que muchos confundamos este término con aquel contenido promocional de producto o servicio, por el contrario, esta estrategia del marketing logra transmitirles a nuestros stakeholders que no es necesario realizar una compra, por lo menos aún no.

El ideal es lograr generar confianza con nuestra audiencia, obtener información precisa sobre ella (como la recolección de sus datos personales) y poco a poco ir creando una relación fiable, para que así voluntariamente ellos decidan generar una compra a nuestro producto o servicio.

 

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS MÁS COMUNES PARA EL MARKETING DE CONTENIDO?

  1. Descargables gratuitos como plantillas o calendarios por medio de PDF.
  2. Formato audiovisual de videos tutoriales o DIY.
  3. Infografías.
  4. Música.
  5. Ebook o White papers.
  6. Vlogs o videoblogs.

Y entre muchos otros, con el propósito de informarnos, entretenernos, capacitarnos o inspirarnos.

Uno de los más comunes son los Vlogs o Videoblogs, el cual pretende entretenernos, enseñarnos o inspirarnos, además llama mucho la atención de nuestro público objetivo, porque cuantas veces no nos hemos quedado por horas viendo videoblogs de entrevistas a nuestros influencers favoritos, reportajes especiales o algún análisis sobre un tema en específico.PAGINA WEB LAU LOPEZ-13

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA BUENA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDO?

  • Generar contenido gratuito logra fidelizar al público objetivo a nuestra marca.
  • Mejora el posicionamiento orgánico.
  • Es mucho más fácil compartir este contenido.
  • La marca se fortalece como líder en su sector.
  • Generamos ventas a nuestra marca.
  • Genera cercanía con nuestro público objetivo.
  • La publicidad es mucho más costosa.

ERRORES DE PRINCIPIANTES EN EL MARKETING DE CONTENIDO

  1. No conocemos nuestra audiencia. Es muy importante conocer quién es tu público objetivo.

¿Cuáles son sus características básicas sociodemográficas? Sexo, edad, nivel de educación, estado civil.

¿Qué interés tienen? Criterios psicográficos: Personalidad, intereses, estilo de vida.

¿Cuáles son sus criterios socioeconómicos? Nivel de ingresos, consumo, estrato o clase social a la que pertenecen.

Esta tarea es primordial para la creación de nuestra estrategia, debido a que si no sabemos a quién nos dirigimos, ¿cómo pretendemos crear un contenido interesante para atraer a nuestra audiencia?

2. Segundo error, no tener claro cuáles son nuestros objetivos a través del marketing de contenido, si no definimos hasta donde queremos llegar estamos perdiendo el rumbo en nuestra estrategia y lo más importante nuestro tiempo.

Objetivos tales como:

  • Generar tráfico en nuestra página web.
  • Aumentar la comunicación y empatía con nuestro público objetivo.
  • Generar fidelización con nuestra audiencia.
  • Producir mayor número de leads o clientes potenciales.
  • Potencializar nuestra marca y aumentar su visibilidad
  1. Ahora que conocemos a nuestro consumidor, debemos encontrar los problemas con los que la audiencia se enfrenta cada día. Nos corresponde atender cada una de sus necesidades y encontrar una solución para ello.

Caso hipotético

Y Listo, ahora solo te falta conocer con qué tipo de medios digitales cuentas para desarrollar tu estrategia.

4. Si no conocemos cuál es mejor medio digital para enfatizar nuestra estrategia, perderemos el enfoque del objetivo principal, así que te recomiendo que revises tus medios digitales y generes estrategias diferentes para cada uno de ellos. (Blogs, redes sociales, Webinar, entre otros).

Los errores los puede cometer cualquiera, pero recuerda el que no arriesga en contenido, no gana nada, ni fidelización de clientes, ni leads, ni mucho menos ventas.

Ahora todas las marcas, le apuntan a la creación estratégica de marketing de contenido en sus embudos de ventas, porque no hay nada mejor que conocer a tu audiencia, y desarrollar propuestas para cultivar una relación exitosa con ella.

Cuéntame, ¿qué estás esperando para salir al mundo digital e implementar tu propia estrategia de marketing de contenido?

¡No hay nada que perder, pero si mucho por ganar!

Saludos,

Lau ❤

One thought on “ERRORES DE PRINCIPIANTES EN EL MARKETING DE CONTENIDO

  1. Me parece súper genial este tipo de contenidos para los que estamos emprendiendo cualquier tipo de proyecto, porque la era digital está jugando un rol demasiado importante y nos ayuda a llegar a las personas con mayor facilidad.

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